El Egoísmo – Día 5

Publicación Original: 8 de Noviembre de 2015.

Basta con recibir la verdad en tu cara para darse cuenta y aceptar lo que uno es realmente. Y viendo cada suceso, cada paso y cada movimiento parte de uno mismo y de los demás, uno llega a la conclusión de cada cosa y sus razones por las cuales suceden, no basta con negar mi shock con dicha verdad, puesto a que he funcionado toda mi vida de esa manera, pensaba que era normal del día a día, pues es la dicha de no tener hermanos, sino viviendo con la enseñanza de que todo es mío, y nada he de compartir. Mi cura hacia ella en estos años es compartir con los demás la dicha de conseguir todo, pero el final siempre será este.

Según la Enciclopedia de la Filosofía, el egoísmo es lo siguiente;

En filosofía, el egoísmo es la teoría de que uno mismo es, o debería ser, la motivación y el objetivo de la propia acción de uno. El egoísmo tiene dos variantes, descriptivos o normativos. La variante descriptiva (o positivo) concibe el egoísmo como un hecho la descripción de los asuntos humanos. Es decir, la gente está motivada por sus propios intereses y deseos, y no se pueden describir de otra manera. La variante normativa propone que la gente debería ser tan motivado, independientemente de lo que actualmente motiva su comportamiento. El altruismo es lo contrario de egoísmo. El término “egoísmo” deriva de “ego”, el término latino para el “yo” en español. El egoísmo debe distinguirse de egotismo, lo que significa una sobrevaloración psicológica de la propia importancia, o de las propias actividades.

Las personas actúan por muchas razones; pero, ¿para quién, o qué, hacen o deben actuar-por sí mismos, por Dios o por el bien del Planeta? Puede un individuo jamás actuar sólo de acuerdo a sus propios intereses sin tener en cuenta los intereses de los demás. Por el contrario, ¿puede un individuo nunca realmente actuar para los demás con total desprecio por sus propios intereses? Las respuestas dependerán de una cuenta de libre albedrío. Algunos filósofos sostienen que un individuo no tiene otra opción en la materia, alegando que los actos de una persona están determinadas por los acontecimientos previos que hacen ilusoria cualquier creencia en la elección. Sin embargo, si se permite que un elemento de elección en contra de la gran impulso causal de la naturaleza, o Dios, se deduce que una persona posee un cierto control sobre su próxima acción, y, que, por lo tanto, se puede preguntar si la persona hace, o , debe elegir una acción de auto-o-otra-orientado. Moralmente hablando, uno puede preguntarse si el individuo debe perseguir sus propios intereses, o, si se debe rechazar el interés propio y perseguir el interés de los demás en su lugar: en qué medida se-otros en relación con actos moralmente loables compararon a los actos egoístas?

Los egoístas también rechazan la idea de la motivación personal que los demás – ya sean “expertos” psicológicos o sociológicos – declaran que poseen, y que pueden en consecuencia ajustar o alentar a los “mejores fines.” ¿Por qué un individuo actúa sigue siendo un acto intrínsecamente personal y privada que es la materia de memorias y la literatura, pero la forma en que deben actuar los comunicados nuestras investigaciones sobre la ética de lo que ha de definir la buena para el agente auto-respecto?.

________________________________________________________________

Ahora que cada cual entiende este significado, puedo decir que no hay motivos que me aleje de ser este tipo de persona, puesto a que me he amado como soy, todo lo que me propongo lo consigo, y lo poco que no consigo lo saco de mi vida si veo que nada positivo aporta a mí ser y mi aura. Se me ha dicho que estoy muy pendiente del bien de los demás, pero las mismas personas que me dicen estas palabras, son los mismos ingratos que cuando uno deja de hacerlo o se amenaza con hacerlo universalmente, se enfadan hacia nuestra persona.

Pues, la cura a mi enfermedad es compartir dichas cosas, pero la felicidad, he visto que no se consigue amando a quien está a tu lado, quienes tienen la dicha y la suerte de morir o de simplemente terminar con la relación de cualquier tipo, ni a las cosas, que tienen la dicha de expirar o ser destruidas, sino a los sueños y las metas que te propones que quedaran dentro de tu alma.

Con la esperanza de que miles de personas lean esto luego, he conocido mi mal y mi bien de cara a cara, y ahora en vez de tener control de mí, tendré la dicha de controlarlo y utilizarlo. Y sé y tengo la certeza de conocer personas grandes como Steve Jobs, Bill Gates, George Carlin, Stephanie Germanotta, Marshall Mathers, etc… que compartir lo que se tiene, y hacerle caso solo a lo que se piensa, es donde tendrás resultados realmente grandes.

Le doy mucho pensamiento a las cosas que se me dice y del sarcasmo logrado cuando hablan, pero el secreto está de conocer la psicología de cada persona, y mi locura de usarlas a mi favor, engañan a dichas personas que no saben el porqué de actuar como una persona que no conoce dichas palabras o intenciones que se tiene con uno, lo que se conoce ser “Pendejo”.

No he conseguido nada atándome a alguien o a algo, el sujeto u objeto que decida estar junto a mí, es porque utiliza lo anteriormente descrito por la Enciclopedia de la Filosofía, tiene la dicha de tener y utilizar el libre albedrío.

Duele al principio, se olvida el sentimiento y se construye una bonita memoria de ello.

Vos ha conocido mi demonio en esta nota.

[Día 5]

-Hato Jey

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s